- Área: 1500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Farshad Kazerooni - Azin Soltani
-
Proveedores: Ajdari, Arvin, Asaş
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en una de las calles más concurridas en Shahrak-e-gharb, Teherán. Su superficie total es de 1.500 metros cuadrados. El complejo de oficinas comprende cinco niveles de pisos de oficinas abiertas y un espacio comercial de doble altura a nivel de la calle.
El objetivo principal del diseño fue crear una fachada icónica en contraste con sus edificios circundantes. La fachada del edificio está diseñada como una fachada de doble piel. La primera capa es un muro cortina de acristalamiento doble. Las fachadas sur y este se tratan con una serie de rejillas horizontales de aluminio color blanco que se utilizan como protectores solares que protegen la fachada interna de la ganancia solar.
La distancia entre el perfil de las rejillas de aluminio con secciones de 5x5 cm y 10x10 cm están diseñadas de acuerdo con el nivel del ojo humano en posición de pie y sentado con el fin de tener una panorámica adecuada y luz y sombra agradables.
Hay alrededor de 70 cm de espacio entre las dos pieles que se conectan entre sí con una pasarela de galvanizado. Hay una abertura en la rejilla de fachada en cada nivel, para permitir que las ventanas se abran para la ventilación natural y para hacer la fachada del edificio más dinámica. Delante de cada abertura hay una caja de flores con riego automático que trae verdes naturales a la fachada del edificio. La tienda de doble altura en planta baja no está cubierto por la rejilla de la fachada para crear una sensación de ligereza y que sea adecuada para tener ventanas anchas.